EVENTOS

PorAmérica,

PorAmérica cierra con encuentros nacionales en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú

Participantes en el cierre de PorAmérica en Ecuador

Con el objetivo de presentar los principales resultados del programa en cada país y reflexionar sobre las lecciones aprendidas, los retos y las oportunidades que se abren a las iniciativas que participaron en PorAmérica, el programa organizó un evento en cinco de los seis países donde tuvo operaciones.

En los eventos nacionales se encontraron las organizaciones de base que participaron con iniciativas de fortalecimiento organizacional y generación de ingresos en PorAmérica y sus entidades acompañantes con los promotores del programa e invitados de los gobiernos, empresas privadas y organizaciones sociales. Tuvieron además, un día interno de trabajo e intercambio de experiencias entre ellas.

El tema central de los eventos fue el desafío que se les presenta a las ODB ante el mercado y cómo enfrentarlo empezando a trabajar por el final. También se trabajó sobre procesos productivos que aseguren la calidad, sobre innovación y sobre asociatividad, dejando el tema de las lecciones aprendidas para un panel final en el que participaron activamente las organizaciones.

La apertura de los eventos estuvo a cargo de la directora de RedEAmérica, los representantes del BID en cada país y directivos de los nodos de la Red. La directora del programa presentó el balance general del programa en el país.

En cada uno de los encuentros se realizó también una Feria Empresarial en la que las organizaciones presentaron sus productos y servicios.

La primera cita nacional se cumplió en Bogotá, Colombia, el 26 de junio; luego vino la de Ecuador, en Guayaquil; la de Perú, en Lima el 5 de septiembre; la de Argentina, en Córdoba el 4 de diciembre y finalmente la de Brasil, en Vitoria, el 27 de febrero de 2015.

Aliados